En 1992 inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Valladolid, donde obtiene el título profesional de acordeón y flauta travesera. Alterna su formación clásica con la que va adquiriendo tocando en grupos de música popular, folk, la orquesta de acordeones de Ángel Huidobro y colaboraciones con orquestas de cuerda, banda, etc.

 

En 2001 ingresa en el Conservatorio Superior de Madrid y en pocos años compaginará la finalización de los estudios de acordeón con Tito Marcos con giras internacionales en bandas referentes de la música folk y rock de la península: La Musgaña y Celtas Cortos.

 

En 2005 se licencia en la especialidad de Acordeón y sigue formándose rodeándose de músicos a los que admira y sobre todo con los que comparte amistad. Así llegan colaboraciones con Javier Paxariño, Rao Trío, Mastretta, David Herrington, Kroke, Marta Sebastian, La M.O.D.A., etc., y tres proyectos propios: Taper Duel (2005) junto a César Díez, Fetén Fetén (2009) junto a Diego Galaz y Primitive Grooves (2016) junto a César Díez y Adal Pumarabín, tres lenguajes distintos con composiciones propias en los que tiene puesta su energía creativa actualmente.

 

En la actualidad Jorge compagina sus tres grupos propios con las colaboraciones en los proyectos de Nacho Mastretta y David Herrington, realizando también grabaciones educativas, participaciones en discos de artistas de distintos géneros, composiciones para teatro / vídeo, conciertos a sólo y conciertos didácticos para colegios y público familiar (El Barco de Martín) y centros de educación especial junto a integrantes de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.