Jorge es un músico que reúne la formación académica (grado profesional de flauta travesera y superior de acordeón) con la profesional (fundador de los dúos Fetén Fetén y Taper Duel, ex componente de la Musgaña y Celtas Cortos).  
Las giras internacionales  y los proyectos / colaboraciones junto a grandes músicos y amigos fomentan la creatividad y apertura en su lenguaje. Desde la tradición a las nuevas músicas.   

PROYECTOS:

Taper Duel                        Fetén Fetén               Mister Atomic      
 

Taper Duel  es el proyecto de dos jóvenes y experimentados músicos de la escena folk / jazz de España.


Jorge Arribas (La Musgaña, Celtas Cortos) y César Diez (Rao Trío, Maria Salgado) unen sus talentos con un objetivo: recrear diversas músicas tradicionales europeas desde una visión musical y cultural abierta, de mestizaje entre los lenguajes que han marcado el sonido de ambos músicos.


En torno a la especial atmósfera creada por un acordeón y un bajo surge un lenguaje abierto, improvisaciones y melodías de autor donde se ve la influencia de la música tradicional,  de las culturas y lenguajes vistos en la corta pero intensa carrera musical de Jorge y César.
 
 
En la actualidad la banda está presentando su segundo disco de estudio: "Rare Zoo" (2013), un trabajo más elaborado, con colaboraciones de grandes músicos: Adal Pumarabín, Pablo Martin Jones, David Herrington, Diego Galaz y Eliseo Parra. El disco recoge 11 composiciones propias de Taper Duel y  ha sido mezclado por Carlos Raya. 

"Una propuesta divertida donde se mezclan improvisación, creación y tradición".





www.taperduel.com
Dossier de prensa T Duel (word)
Dossier T Duel (pdf)


Fetén Fetén. dossier
 

Fetén Fetén es mucho más que el proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz, es el lenguaje del alma hecho armonía. Sus primeros compases se escuchan en 2009 en la necesidad de estos músicos burgaleses de poner banda sonora a sus influencias y recuerdos. La música de Fetén Fetén es una ruta por la memoria de nuestra raíces y tradiciones. Sus composiciones nos guían, a ritmos de baile, por fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras, meciéndonos con sus acordes por la Península Ibérica y haciéndonos volar de Italia a Japón o de Argentina a Portugal.

 
- Diego Galaz:  Violín, violín trompeta, phonoviolín, serrucho, mandolina, gaviotas y... vacas.
- Jorge Arribas: Acordeón, vibrandoneón, flauta travesera, metalófono, castañuelas y ... cencerro.
 

www.fetenfeten.net





MISTER ATÓMIC TRIO.
grupo liderado por el trompetista y tubista David J. Herrington interpreta canciones originales, de tendencia ecléctica, dentro de un estilo excéntrico globalizado, pero sobre todo incorporando las influencias Nueva Orleanses-jazzísticas de penúltima tendencia. Salpicado por fragmentos de pasadoble, rap, fox-trot y drums+bass, todo se sirve con elegancia, con el flujo perfecto y generosamente condimentado por dosis de funk, groove y disco.
 
Las giras y grabaciones de estudio hacen coincidir a los tres músicos en proyectos de estilos muy diversos: Mastretta, Celtas Cortos, Rao Trio, Proyecto Miño (Baldo Martinez), Taper Duel, Raul Olivar, etc. Uniéndose en 2013 para traer este sonido fresco y divertido al público.


David Herrington: tuba y trompeta.

Jorge Arribas: acordeón, flauta travesera y vibrandoneón.

Diego Martín: batería.
 

MISTER ATÓMIC VS ELENA LOMBAO . Dossier

Es un espectáculo musical en el que los textos han sido creados a partir de la música. Huyendo de lo convencional, el esfuerzo ha sido no darle un hilo argumental y sí, un hilo emocional. 

Buscando en cada tema estímulos poéticos arrancados desde el humor. 

 

Un espectador completamente integrado en el espectáculo que sale con la confusión de no saber si ha visto un concierto o un espectáculo teatral pero con la seguridad de haber pasado una hora y cuarto de pura comedia, música y poesía.

 

CON LA LIBERTAD DE BAILAR Y SOÑAR

Tres músicos y una cómica se fusionan para dar a luz:

MISTER ATóMIC VS ELENA LOMBAO……. ¡Buen provecho!

 

 

Elena Lombao: voz y textos 

David Herrington: tuba

Jorge Arribas: acordeón, vibrandoneón y flauta   

Diego Martín: batería